Tu donativo es invaluable

Con tu donativo generamos y promovemos la conservación, difusión y promoción de los juguetes populares mexicanos gracias a la creación de nuestros maestros artesanos.

Apoya nuestra labor y deposita en la siguiente cuenta bancaria:
No. de cuenta: 50009572309
Clabe interbancaria: 036240500095723095
Banco INBURSA

Todos los donativos son deducibles de impuestos.

Para mayor información contactar a:

Mtra. Angélica Tijerina
Directora General
angelica@museolaesquina.org.mx

Lic. Eduardo Berrocal
Director Adjunto
eduardo@museolaesquina.org.mx

Fundación para la conservación del Juguete popular mexicano A.C.

La Fundación para la Conservación del juguete popular mexicano A.C. es el organismo de gobierno que da dirección y estructura a nuestro Museo.

El museo Museo La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano el cual alberga la colección de juguetes populares mexicanos “Angélica Tijerina” cuenta con la curaduría por la Maestra Angélica Tijerina ejercida por más de 50 años ha dado como resultado, la única colección de juguetes populares mexicanos creados por maestros artesanos mexicanos. Colección única en el mundo, que cuenta con más de 3,200 piezas originales mexicanas.El ejercicio de esta colección motivó la creación del Museo La Esquina, institución que está dedicada a “Revelar a México a través de su juguete popular mexicano”.

Es con este propósito que el museo genera y promueve la conservación, difusión y promoción de los juguetes populares mexicanos. De igual manera lleva a cabo la capacitación y el fomento cultural de todas y cada una de las piezas que alberga.El Museo La Esquina crea un entorno virtuoso que se necesita para seguir generando conocimiento y metodología. Lleva a cabo cursos y exhibiciones en función de los juguetes populares mexicanos, sus creadores, comunidades y todo su entorno político social. Así entonces el Museo La Esquina crea un legado que se expresa a través de exposiciones permanentes y temporales, cursos y talleres, visitas, exposiciones itinerantes y las prácticas mismas para el estudio y conservación de las piezas que en su mayoría están concebidas con materiales nativos de la región mexicana de procedencia.

¡Ven al Museo La Esquina y celebra con nosotros el juguete popular mexicano 🇲🇽!

Top